Exposición y Conservación de Alimentos, S.A. nace en Abril de 2005, combinando las ideas de un selecto grupo de expertos profesionales, con la intención de influir en el sector del Comercio de la Alimentación, promoviendo el cambio y la innovación, y con la voluntad de liderarlo tecnológicamente.

En Abril de 2005 comenzamos en Pamplona en un local de 1200m2

En Mayo 2006 comenzamos la producción en una nave de nueva construcción, de 10.000m2, en los terrenos adquiridos y localizados en Marcilla.

Tras un primer periodo de pruebas, pre-series y formación, en Julio 2006 se inició la comercialización de la nueva familia desarrollada.

El cumplimiento de las altas expectativas en cuanto a Reducción del Costo Ciclo Vida en las primeras implantaciones, nos condujeron a una excelente aceptación del producto por parte de los primeros clientes usuarios a tal punto que antes de cumplirse un año desde el inicio de la comercialización hizo necesaria una ampliación de la fábrica.

En Agosto de 2007, comenzó la construcción de una ampliación de 15.000m2 para complementar la superficie de producción que estuvieron disponibles desde el inicio de 2008.

A las dotaciones fabriles de Marcilla se van añadiendo desde mitades de 2009 nuevas instalaciones regionales destinadas a la mejor atención al cliente. Fruto de ello son las Delegaciones con Almacenes de Cataluña, Levante y Andalucía.

Y comenzamos la internacionalización de nuestros productos. Comenzamos a fabricarlos en México en Marzo 2009 y en China en Junio 2009. En 2013 nacieron EXKAL Francia y EXKAL Colombia, en 2014 EXKAL Emirates y este último año EXKAL Bélgica.

En EXKAL creemos en la innovación. En estos pocos años hemos completado 4 proyectos de Innovación Tecnológica, por uno de los cuales recibimos el sello EUREKA y actualmente estamos trabajando en otros tres nuevos proyectos innovadores, todos ellos en colaboración con importantes Empresas, con Centros Tecnológicos y con prestigiosas Universidades. Uno de ellos en colaboración con una empresa China, proyecto CHINEKA y otro con Centros Tecnológicos y Empresas europeas, proyecto EUROSTARS.