Proyecto RECYVAL NANO

recyval nano logo

Participación en el sorprendente e innovador proyecto RECYVAL NANO, dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

El proyecto está financiado por el “Seventh Framework Programme”, Séptimo Programa Marco de la Unión Europea FP7/2007-2013.

7F

RECYVAL-NANO, coordinado por el Centro Tecnológico Lurederra, se centra en desarrollar un proceso de reciclado para la recuperación y reutilización de metales valiosos y críticos como son el indio y el itrio de residuos de pantallas planas.

El proyecto trabaja en la optimización de las técnicas de reciclado, así como en la validación de los metales reciclados en aplicaciones finales. Uno de los objetivos principales y más innovadores es aportar un mayor valor añadido a los metales recuperados, los cuales serán directamente extraídos como precursores para la producción de nanopartículas de ITO, Y2O3:Eu3+ y Nd-Fe-B, con aplicaciones en conductores transparentes, LEDs e imanes. EXKAL participará como usuario final de los LEDs desarrollados en base a nanopartículas evaluando y testando los nuevos productos desarrollados.

RN