Continuamos con el Proyecto STORY (Unión Europea H2020)

story

Una visión de nuestro futuro sistema energético.

El proyecto STORY muestra el valor añadido del almacenamiento en la red de distribución. La fase actual del proyecto se centra en la investigación y test de baterías modulares, íntegramente realizada en las instalaciones de EXKAL, que permita demostrar y evaluar enfoques innovadores para los sistemas de almacenamiento de energía en entornos residenciales e industriales. A través de un análisis de impacto a gran escala y en un diálogo abierto con todas las partes interesadas, STORY formula la política y los cambios regulatorios requeridos para lograr un futuro prometedor para el almacenamiento de energía.

STORY es un proyecto conjunto de 18 socios internacionales que participan en 6 demostraciones en 5 países europeos y está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Como únicos socios españoles participan EXKAL y las empresas CENER y GREEN RENOVABLE.

LOGOS

Exkal realizará los ensayos finales del sistema,  al disponer de una instalación de energía solar en su planta de producción, con licencias para el autoconsumo.

Para maximizar el impacto a largo plazo STORY asegura que las opiniones críticas de las partes interesadas – incluyendo los negocios, la política, las comunidades de investigación y la sociedad civil – están integradas en todo el proceso a través de una serie de talleres y un diálogo continuo.

story2

El Proyecto STORY está plenamente relacionado con nuestra misión y visión empresarial. Queremos aplicar nuestra filosofía en la búsqueda del único camino que nosotros entendemos como posible, el camino sostenible. Como método, evolucionamos continuamente y nos adaptamos a las nuevas necesidades de la sociedad, para ello promovemos soluciones innovadoras y sostenibles.