Reto Solidario

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Exkal participa en el Reto Solidario: a por 1 millón de kilómetros.

Fundación Diario de Navarra y Obra Social ‘la Caixa’ lanzan el reto que promociona hábitos saludables y solidaridad.

Pistoletazo de salida y en marcha. La tercera edición del Reto Solidario, una iniciativa que organiza la Fundación Diario de Navarra y Obra Social ‘la Caixa’, en colaboración con Mutua Navarra y el Colegio de Médicos, dio el jueves sus primeros pasos. Este año el reto es ambicioso, de Guinness. Se trata de superar un millón de kilómetros en un plazo de 18 semanas, entre el 17 de mayo y el 21 de septiembre. En este tiempo todos los pasos suman, ya sean caminando, corriendo, nadando, en bici o patinando.
Representantes de las 17 empresas que participan en este desafío, algunas nuevas y otras reincidentes; de 17 ayuntamientos, que también incentivan la actividad física entre sus vecinos; y de las 17 organizaciones sociales beneficiarias de las donaciones se reunieron en las instalaciones de Diario de Navarra para participar en su puesta en marcha.
“Hace dos años nos parecía un auténtico reto pedir a los navarros que sumaran tantos kilómetros como los necesarios para dar la vuelta a la Tierra: 40.000 kilómetros. Hoy, dos años después, nos planteamos un reto muy superior: 1 millón de kilómetros”, apuntó Virgilio Sagüés, presidente de La Información y de la Fundación Diario de Navarra.
Y es que lo que comenzó en la primavera de 2016 como una liga competitiva entre empresas de ocho semanas con un fin solidario ha crecido tanto como los participantes y kilómetros recorridos. Sagüés quiso agradecer la participación de las empresas que, de forma altruista, colaboran aportando una cantidad de dineroy también por poner ese dinero en manos de los trabajadores y de toda la sociedad para que ellos decidan el destino de los fondos. Además, resaltó la incorporación de Caixabank y Obra Social ‘la Caixa’ en 2017. “Se trata de hacer realidad el lema de la Fundación Diario de Navarra que dice que juntos podemos hacer cosas más grandes”, dijo. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, resaltó el doble objetivo de esta iniciativa: promover la vida saludable de los navarros y, por otro lado, que esa vida sana se traduzca en donativos para las entidades sociales.

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